La retransmisión de un evento que organices en redes sociales,  en especial twitter, puede ayudar a mejorar la imagen de tu empresa y la relevancia de la misma en redes sociales.

Hoy, en el blog, 10 consejos para que retransmitas tu evento.

1.- Crea un hashtag y anúncialo al inicio del evento.

2.- El hashtag que esté visible a lo largo de toda la presentación o cada cierto tiempo recordarlo de alguna manera (repitiéndolo oralmente, en una diapositiva…).

3.- Retweetea contenido de los asistentes, ayudará a la difusión y relevancia del evento.

4.- Cuida la ortografía. Sabemos lo que son 140 caracteres en twitter. Si es preciso, utiliza dos tweet o añade una imagen como aqui:

Pero no acortes palabras: «En redes sociales ¿Pq tenemos que escribir todo?» Los pq, q… No son una buena práctica.

5.- Si tienes la oportunidad, utiliza un «Twitter wall«, pantallas especiales dedicadas a mostrarnos lo que está sucediendo en Twitter. Esto animará a los asistentes a participar en redes sociales.

6.- Al finalizar el evento comparte una foto con los enlaces de interés para los asistentes: materiales, recursos complementarios…

7.- Si vas a compartir enlaces utiliza acortadores Bit.ly, goo.gl…). Nos ayudará a medir cuántas personas han clicado en los enlaces.

8.- No te olvides de dar las gracias. También puedes sacar una foto de los asistentes (con o sin el ponente) y compartidla en redes sociales, verán que son importantes para la organización y ayudará a que difundan la foto y por consiguiente la marca.

9.- Al final del evento crea un PDF con todos los documentos o fotos que hayas compartido en redes sociales para que los asistentes se lo puedan descargar desde la web.

10.- Para mantener la relación, ofrece un enlace con soluciones (material de apoyo, descarga de la presentación…) para que visiten la web corporativa o blog y se descarguen el material y se suscriban a nuestro Newsletter.

+1.- El VÍDEO: Si tienes oportunidad de retransmitir a través de Facebook Live o Peroscope aprovéchalo, sino crea pequeños clips para ir subiéndolos a las redes sociales.

¿Se te ocurren más?

¿Tienes dudas? Deja que te asesoremos en Secada Marketing Digital.

Recommended Posts