¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

Quienes trabajamos en redes sociales, más de una vez nos hemos preguntado: ¿Cuál es el mejor horario para compartir en redes sociales? La respuesta es probar y probar hasta dar con las claves, los hashtag, etc.

A continuación detallamos cuáles son los mejores horarios, aunque como ya hemos dicho, variará en función de tu público objetivo.

Google Analytics: Te permite ver cuando entran más a tu web.

  • Facebook

Desde las 9 de la mañana (coincidiendo con los desplazamientos para ir a trabajar) el tráfico sube en la red social de Zuckerberg. Si bien los picos con más interacción en la fanpage son al medio día sobre las 3 de la tarde y a las 9 de la noche. Un patrón que se repite mes tras me en las analíticas de Facebook.

> Herramienta para el análisis de horas: Fanpage Karma.

  • Twitter

En twitter estamos acostumbrados a la cantidad, aunque desde que han instalado su algoritmo no es tan necesario.

Los mejores días para publicar en esta red social son los martes, miércoles y jueves. Haciendo extensible al fin de semana en el caso de la comunicación B2C. El horario: al mediodía y desde la tarde noche hasta después de las noticias de las 21h.

Hay estudios de la propia red social que dicen que sus usuarios cuando más uso hacen de la plataforma es el transporte público.

> Herramienta para el análisis de horas: FollowerWonk.

  • Instagram

Instagram es la red por excelencia de los jóvenes, la usan en su tiempo libre, por lo que la mejor hora de publicar contenido es a partir de las 15-16h.

> Según TrackMaven, el engagement en Instagram permanece más o menos constante durante toda la semana, aunque los lunes alcanza leves picos y los domingos tiene un ligero descenso.

  • Linkedin

Linkedin es la red profesional por excelencia, el 93% de los usuarios se relacionan con gente del entorno laboral (B2B). De acuerdo con los propios estudios de la red social, la mejor hora para publicar es los días laborables, entre el martes y jueves, durante las horas de oficina.

> Entre las 7-8 de la mañana se comparte contenido para que las interacciones sean sobre las 10-11h. A la tarde, entre las 17-18 horas.

Herramientas como Hootsuite o Buffer analizan la actividad de nuestros seguidores y se autoprograman para publicar en las mejores horas

Si tu comunicación es B2B, el mejor horario para compartir en tus redes sociales es en días y horarios laborables, mientras que en el canal B2C, el mejor horario es a primera hora de la mañana (en el trayecto al trabajo), al mediodía y a la noche.

No hay una ciencia exacta en esto de las redes sociales. ¿A ti te funciona mejor publicar en horas distintas?

> Aquí podéis ver una infografía. Y aquí otra.

17279

Recibe los últimos artículos de Zinkit en tu email

Suscríbete a los newsletter de Zinkit para recibir todos los meses los últimos contenidos en tu correo electrónico.

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@zinkit.eu. Más información en la Política de Privacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PIENSAS EN DIGITAL?

Suscríbete y te mandaremos todos los meses un resumen con los contenidos publicados en la página web, directamente en tu inbox. 

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@zinkit.eu. Más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba