La primera edición de los Premios de la Comunicación, organizados por DIRCOMFIDENCIAL, se entregarán el próximo lunes, 10 de junio, a las 19 horas, en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Tras la reunión del Jurado el pasado 7 de mayo, las candidaturas finalmente elegidas han sido las siguientes:

Compromiso: Servimedia

Servimedia, del Grupo Social ONCE, lleva 30 años siendo una de las agencias de noticias líder en información social en España. Su modelo, basado en la apuesta por la excelencia periodística y la integración social ha permitido la implicación de entidades públicas, privadas y civiles en la atención de las personas más vulnerables. Una apuesta que se refleja en la propia organización, donde actualmente más de un 40% de los periodistas que integran su redacción tiene algún tipo de discapacidad.

Innovación: Cabify

Cabify acredita un crecimiento global superior al 500% en 2018 y ya tiene implantación en 10 países y 35 ciudades. Su comunicación es abierta, original y transparente, y ha sido el culmen de la transformación de su estrategia de relaciones públicas y asuntos públicos, dándoles el impulso necesario para su próxima salida a Bolsa.

Influencia: El Confidencial

El Confidencial, desde su fundación en 2001 como medio digital especializado en noticias económicas, ha conseguido hace valer su lema fundacional: ‘El diario de los lectores influyentes’.

La incorporación de nuevas secciones así como su apuesta por nuevos formatos publicitarios y vías de ingresos le ha hecho convertirse en líder de los diarios nativos digitales, duplicando su cuenta de resultados en cuatro años, con una plantilla de más de 150 trabajadores.

Talento: SpainMedia

Andrés Rodríguez, editor de SpainMedia, ha conseguido revolucionar el quiosco español en la última década. En unos tiempos que han castigado sin paliativos el negocio de la prensa, su portfolio con publicaciones como Robb Report, Forbes, Tapas, TMagazine o Man On The Moon se ha mantenido gracias a su carácter prescriptor e innovador sin descuidar el entorno digital y los eventos, y como él mismo reconoce, trabajando “el periodismo con una mano y la venta de publicidad con la otra”.

Excelencia: Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra es el centro de referencia para su especialidad en España. Su campus lo pisan diariamente más de 900 alumnos, muchos de ellos internacionales, y 60 docentes a tiempo completo.

Cumple su 60 aniversario situada entre las 50 mejores facultades de Comunicación del mundo según el ranking QS by subject, y la primera de España conforme a la clasificación de El Mundo

Premio Especial del Jurado: Montserrat Tarrés

Montserrat Tarrés es una de las mujeres más importantes del sector de la comunicación de las últimas décadas en España.

Fue directora de Comunicación de Novartis España y acumula más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación en medicina y salud. Fue presidenta de la Asociación de profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica (ACOIF) y de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom.

De izda. a dcha.: Gerardo Mariñas (GroupM), Alfonso Rodés (Havas Group), Luisa Alli (Ikea), Toni Segarra (Alegre Roca), Jaume Giró (Funcación La Caixa), Eva Pavo (Correos), Fernando García (SunMedia), Sara Blázquez (Coca-Cola) y Julen Ariza (DIRCOMFIDENCIAL).

Entregarán los galardones a estas candidaturas seleccionadas por el Jurado representantes destacados del sector de la Comunicación en España.

Igualmente, los miembros del Jurado que eligieron las candidaturas ganadoras en esta primera edición de los Premios de la Comunicación también han sido altos directivos de compañías que representan de forma plural a los principales actores del sector.

Fueron Luisa Alli, directora de Comunicación de IKEA; Julen Ariza, editor y director de DIRCOMFIDENCIAL; Sara Blázquez, directora de Comunicación de Coca-Cola; Fernando García, CEO de Sun Media by Fibonad; Jaume Giró, director general de la Fundación bancaria La Caixa; Gerardo Mariñas, CEO de GroupM; Eva Pavo, directora de Comunicación y Marketing de Correos; Alfonso Rodés, presidente de Havas Group; y Toni Segarra, socio fundador de Alegre Roca.

Con estos premios, DIRCOMFIDENCIAL ha querido adaptarse a las nuevas tendencias de la comunicación, en las que ya apenas hay fronteras entre sus diferentes disciplinas (publicidad, medios, relaciones públicas, creatividad…); y ha impulsado unos premios que pretenden poner en valor a cualquiera de los engranajes de la nueva cadena comunicativa y contribuir a su fortalecimiento y prestigio.

Asistirán al acto de entrega de los premios directivos de agencias, de medios de comunicación, representantes de las principales asociaciones de la industria, así como directores de comunicación y marketing de las principales compañías que operan en nuestro país.


Texto: Dircomfidencial.

Recommended Posts