Estados Unido pedirá los perfiles de las redes sociales en las solicitudes de los visados. Esta medida fue aprobada por la administración de Donald Trump en marzo de 2018 y entra ahora en vigor.

El objetivo de esta medida es limitar los visados y por consiguiente la entrada de población extranjera en suelo estadounidense. En 2018 se calculo que esta medida podría afectar a 14,7 millones de personas al año.

«Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos», dijo el Departamento.

¿Quiénes deberán ofrecer la nueva información?

La información que deberán propocionar son sus usuarios y nombres en redes sociales que usen o hayan usado en los últimos 5 años. Además, el solicitante, de manera voluntaria, podrá incluir otros perfiles sociales que no se encuentren en el formulario.

La huella digital

La huella digital es el rastro que se deja en internet de manera intencionada o sin darse cuenta. Este rastro si se trabaja es lo que se considera marca personal.

La decisión de Estados Unidos, polémica o no, pone sobre la mesa la importancia que tiene la reputación de la persona en Internet, o más bien en Google. Estos son algunos datos:

  • Más del 90% de los headhunters utilizan los redes sociales para encontrar a candidatos para puestos de trabajo.
  • Más del 80% de la gente ha utilizado los buscadores para encontrar información de otras personas.
  • 80 millones de personas son buscadas todos los días en Google (y es muy probable que tú seas una de ellas).
[Datos: Maider Tomasena]

En Google tienes dos opciones: Trabajar para que aparezca la información que tú quieres o que Google y tus amigos elijan por ti.

Recommended Posts