Papel, 5W y bez.es, nuevos medios que han nacido este mes

Este es un buen mes para los medios de comunicación. En apenas dos semanas han nacido tres medios de comunicación: Papel, la nueva revista dominical de ‘El Mundo’ –del nombre luego comentaremos algo–, la Revista 5W de caracter internacional y bez.es, un medio de ámbito estatal. Todos ellos, con su propio carácter. Y no, no nos olvidamos de ‘El Español’ que nacerá en las próximas semanas.

1.-PAPEL.

La nueva revista de ‘El Mundo’ es una apuesta por el papel, un magazine dominical que rompe con la estructura clásica. Ahora tres grandes secciones: Mañana, siempre y ahora. En cada una de ellas, firmas, reportajes…

Una revista que, por su personalidad, me recuerda a Jot Down, y es que su director, Javier Gómez ya colaboró con ellos.

PD. Por culpa de Gómez y Papel compré por primera vez ‘El Mundo’ y su formato dominical no me disgustó nada.

Este es el borrador donde se planificó la revista:

CPVyD2RWIAAgy8L

Su web: www.elmundo.es/papel

2.- Revista 5W.

Su propuesta es algo diferente a cualquier medio, y es que su nombre marca las intenciones de este nuevo medio. La revista tiene ese nombre porque sus secciones son Who, what, when, where y why. Las 5W que son fundamentales en el periodismo.

La revista cuenta como cabezas de cartel a los reporteros Xavier Aldekoa, Igor G. Barbero, Pablo R. Suanzes y Mikel Ayestaran. Pero como colaboradores destacan Ricard Garcia Vilanova, Manu Brabo o Nicolás Castellano.

Bajo el lema «crónicas de larga distancia» así se presentan:

Su web: www.revista5w.com

3.- bez.es.

La propuesta de bez.es son seis historias al día. En su web reflexionan y explican por qué ese número de historias:

Muy pocas veces nos preguntamos: ¿Qué se publica? ¿Por qué se publica? ¿Para quién se publica? Y, en definitiva: ¿quién decide lo que se publica?

La propuesta por tanto son «seis historias que tendrán un tratamiento informativo riguroso: brevedad con profundidad, claridad con precisión y continuidad», como recogen en la descripción de su proyecto.

dibujo_color

Su web: www.bez.es

4.- El Español.

Y por último ‘El Español’ de Pedro J. Ramírez que aún no ha nacido, lo hará el próximo 14 de octubre de manera formal, aunque desde una semana antes estará disponible para sus suscriptores.

Y es que la puesta de largo se hizo en junio cuando se celebró la junta de accionistas. Antes en marzo ya cerraron una campaña de crowdfunding con record histórico: 5.471 inversores convencidos y 3.612.900€ recaudados.

El periodismo de datos e investigación parecen que serán el eje del medio, veremos en medio mes la propuesta de Ramírez.

Su web: www.elespanol.com

17279

Recibe los últimos artículos de Zinkit en tu email

Suscríbete a los newsletter de Zinkit para recibir todos los meses los últimos contenidos en tu correo electrónico.

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@zinkit.eu. Más información en la Política de Privacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PIENSAS EN DIGITAL?

Suscríbete y te mandaremos todos los meses un resumen con los contenidos publicados en la página web, directamente en tu inbox. 

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@zinkit.eu. Más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba