El acto de entrega de galardones de la primera edición de los Premios de la Comunicación, organizados por DIRCOMFIDENCIAL, se celebró ayer en el Hotel Westin Palace de Madrid.

El evento congregó a los principales exponentes de la industria de la comunicación en España, desde directores de comunicación y marketing de grandes compañías, directivos de agencias y de medios, así como representantes de las asociaciones del sector.

Conducido por el presentador de Antena 3 Gonzalo Bans, el acto de entrega de premios sirvió para reconocer a los ganadores seleccionados por el Jurado el pasado 7 de mayo.

Compromiso: Servimedia

La agencia de noticias del grupo ONCE cumple 30 años de vida durante 2019, periodo en el que ha mantenido firme su compromiso por la excelencia periodística y la integración social.

Hizo entrega de este premio el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, que puso en valor el periodismo social que realiza cada día Servimedia. Su director general, José Manuel González Huesa, recordó que el 40% de la plantilla de la agencia está conformada por personas con discapacidad y destacó que «un medio de comunicación debe comprometerse con la sociedad con la que vive».

El secretario de estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; y José Manuel González Huesa, director general de Servimedia.

Innovación: Cabify

El Jurado de los Premios de la Comunicación destacó de Cabify su comunicación abierta, original y transparente; y la gestión innovadora de sus asuntos públicos.

De manos de Almudena Alonso, presidenta de ADECEC y CIO de Burson Cohn & Wolfe; recogió el galardón el presidente de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, que destacó la importancia de la comunicación en la compañía, teniendo en cuenta que ya «no alcanza con hacer las cosas bien y esforzarte día a día», más si cabe «en un entorno de conflictividad» como el que ha atravesado la compañía en los últimos tiempos.

Almudena Alonso, presidenta de ADECEC; y Mariano Silveyra. presidente para Europa de Cabify.

Influencia: El Confidencial

El Confidencial ha llegado a su mayoría de edad siendo el líder de los nativos digitales en España y rentable económicamente. Éxitos que ha conseguido haciendo valer su lema fundacional: ‘El diario de los lectores influyentes’.

Entregó el premio Julen Ariza, editor y director de DIRCOMFIDENCIAL, que resaltó la influencia de El Confidencial, no solo en el ámbito político y empresarial, sino también como líder de los medios nativos digitales. «Es el espejo donde nos miramos para mejorar y transformarnos», dijo el periodista. El director de El Confidencial, Nacho Cardero, destacó tras recoger el premio que el medio «es fiel a sus principios, que son ser líderes e independientes de cualquier grupo de presión, el trabajo en equipo y el rigor y la responsabilidad».

Julen Ariza, editor y director de DIRCOMFIDENCIAL; y Nacho Cardero, director de El Confidencial.

Talento: SpainMedia

En unos tiempos que han castigado sin paliativos el negocio de las publicaciones periódicas, el portfolio de revistas de SpainMedia se ha mantenido gracias a su carácter prescriptor e innovador sin descuidar el entorno digital y los eventos.

Sara Blázquez, directora de Comunicación de Coca-Cola, hizo entrega del galardón y agradeció a Andrés Rodríguez, editor y presidente de la editora, su tesón en «aplicar la inteligencia práctica, creativa y positiva al mundo del periodismo». El propio Rodríguez dio las gracias al equipo de SpainMedia y a «toda la gente que ha creído en mi idea durante los últimos 13 años y a los que he podido ilusionar en este tiempo».

Sara Blázquez, directora de Comunicación de Coca-Cola; y Andrés Rodríguez, editor de SpainMedia.

Excelencia: Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra es el centro de referencia para su especialidad en España, según los principales rankings del sector. Uno de sus alumnos ilustres es el periodista Iñaki Gabilondo, que fue el encargado de entregar este galardón y que recordó que la Facultad «es mi casa», por lo que «me siento indirectamente parte del premio». También dijo sentirse «orgulloso y agradecido» por haber estudiado allí.

Recibió el premio Isabel Olloqui, directora de Desarrollo de la Facultad de Comunicación de la UNAV, que destacó el «amor por la libertad» y también «por su alma máter» de los antiguos alumnos del centro.

Isabel Olloqui, directora de Desarrollo de la Facultad de Comunicación de la UNAV; y el periodista Iñaki Gabilondo.

Premio del Jurado: Montserrat Tarrés

Montserrat Tarrés es una de las mujeres más importantes del sector de la comunicación de las últimas décadas en España. Fue directora de Comunicación de Novartis España y acumula más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación en medicina y salud. Entre otros cargos, fue la presidenta de DIRCOM hasta el año pasado.

El presidente actual de esta asociación, Miguel López-Quesada, le entregó el galardón y elogió a Tarrés como «referente» para muchas mujeres del sector de la comunicación. Emocionada, la ex dircom de Novartis agradeció el premio a todos los compañeros de profesión, a los miembros del jurado, a sus maestros y referentes; a su presidente en Novartis durante los últimos 20 años, Jesús Acebillo; que «me ha permitido hacer de mi vocación, mi profesión; y dedicarle mi pasión e ilusión»; y, por último, a su equipo.

Montserrat Tarrés, ex dircom de Novartis; y Miguel López-Quesada, presidente de DIRCOM.

También recogió el premio de la Dirección de DIRCOMFIDENCIAL el creativo Paco Segarra. Este reconocimiento fue uno de los momentos más emotivos del acto, pues su hermano -el también creativo Toni Segarra- fue el que, por sorpresa, le entregó el galardón que pone en valor su extensa y exitosa trayectoria en el sector publicitario.

Los creativos Paco y Toni Segarra.

Antes de la entrega de estos premios, Julen Ariza quiso destacar en su discurso que en los primeros cuatro años de DIRCOMFIDENCIAL «hemos podido comprobar que la información contrastada, con rigor y objetiva no solo se demanda, sino que funciona y marca agenda». Mantuvo que estos premios son «nuestra aportación para fortalecer la credibilidad de nuestra industria».

A continuación, Ariza agradeció la presencia de los patrocinadores, a los asistentes al acto y a los miembros del Jurado, compuesto en esta primera edición de los Premios por Luisa Alli, directora de Comunicación de IKEA; Sara Blázquez, directora de Comunicación de Coca-Cola; Fernando García, CEO de Sun Media by Fibonad; Jaume Giró, director general de la Fundación bancaria La Caixa; Gerardo Mariñas, CEO de Group; Eva Pavo, directora de Comunicación y Marketing de Correos; Alfonso Rodés, presidente de Havas Group; y Toni Segarra, socio fundador de Alegre Roca; además del propio Julen Ariza.

Publicación original: Dircomfidencial

Recommended Posts