The Washington Post’ sigue trabajando en la mejora de su producto y en ofrecer a una experiencia de usuario única. La última innovación pasa por que sea el propio usuario quien elija en qué formato disfrutar de las noticias: en audio o texto.

Hoy en día vivimos saturados de información. Las redes social no hacen más que escupir información para que la devoremos sin conocimiento. Ya no importa tanto en enfoque o el género en que se desarrolla en texto, porque siempre habrá alguien que lo lea. Ese alguien, con los medios digitales encontrará la información de su gusto. Pero ahora la clave está en las diferentes formas de consumir una misma información.

Cómo quieres informarte: ¿Texto o audio, o ambas?

El 10 de junio el Washington Post (WP) anunció que ha comenzado a experimentar con los audios en sus artículos usando Amazon Polly.

Este nuevo servicio de Amazon transforma el texto en «habla realista», como indican en la descripción del producto: Amazon Polly incluye decenas de voces realistas y es compatible con varios idiomas, de manera que puede seleccionar la voz ideal y distribuir sus aplicaciones con voz en numerosos países.

Como se puede ver en la imagen difundida por el medio, debajo de la firma, da la opción de escuchar el artículo, sino haciendo scroll está el artículo íntegro en texto.

Para disfrutar de esta nueva función habrá que esperar hasta el mes que viene.

¿Cómo funciona Amazon Polly?

Amazon Polly es uno de los servicios que ofrece el gigante de internet dentro de la línea de negocio AWB.

El proceso de trabajo de Polly es simple: El texto que deseamos convertir lo mandamos a la API de Amazon Polly. Y Amazon Polly envía al instante la transmisión de audio a su aplicación, para que pueda comenzar a transmitirla directamente o almacenarla en un formato de archivo de audio estándar, como MP3. A partir de ahí tendremos disponible el audio en 47 voces realistas en 24 idiomas.

Este servicio de Amazon fue presentado el 30 de noviembre de 2016 en un paquete de novedades que incluían tres servicios todos ellos relacionados con la Inteligencia Artificial.

Recommended Posts